the NachtKabarett
For the original article, click here.
Traducción por Guillermo Silveira (aka preGho)
La cruz Tau es una cruz en forma de 'T' que adquiere su nombre de la correspondiente letra en el alfabeto griego. Esta cruz tiene una amplia gama de significados. Uno de los más comunes es como un signo de inocencia.
En la segunda visión del profeta Ezequiel Dios dice que deberá marcar las frentes de los inocentes con un signo especial ya que Él iba a descargar su furia sobre los que estuviesen envueltos en pecado en Jerusalén. "Entonces el Señor llamó al hombre vestido de lino que llevaba a la cintura elementos de escribir, y le dijo: "Recorre la ciudad de Jerusalén, y pon una señal en la frente de los que sientan tristeza y pesar por todas las cosas detestables que se hacen en ella.” (Ezequiel 9.3-4). Lo que en la traducción se llama "mark" en el original se lee como "tau" – la última letra del hebreo.
La cruz TAU era el signo con el cual el Señor dijo al pueblo de Jerusalén que marquen sus frentes, como es relatado por el profeta Ezequiel. Era también tomado como un símbolo de liberación sobre aquellos acusados de crímenes pero absueltos. MPHSitio web de la Sociedad de Investigación Filosófica, PRS.org
La cruz Tau sobre la frente de Manson en el arte de Holy Wood representa la inocencia de Manson. Holy Wood como un álbum y concepto fue la contestación de Manson contra los medios, la sociedad y los Estados Unidos que lo demonizó y culpó por atrocidades tales como la matanza de Columbine. La cruz con forma de T que Manson usó en su frente como una lámina de metal representa la cruz Tau y así representando la inocencia de Manson acerca de las injustas y sumamente erróneas culpas puestas sobre él.
La cruz Tau también es mencionada en la primera canción del álbum, 'Godeatgod', en conexión con la crucifixión de Cristo:
Querido dios puedes trepar a ese árbol
Carne en la forma de una 'T'
Fue ésta la forma en la cual Cristo fue crucificado; sus brazos extendidos y su cuerpo en vertical como una 'T'. De hecho en muchas de las cientos de crucifixiones que tuvieron lugar en manos de los romanos, la cruz tenía en realidad más parecido a una 'T' que a la 't' a la cual tantos crucifijos se parecen.