the NachtKabarett
For the original article, click here.
Todos los escritos y contenido © Nick Kushner Salvo los expresados contrariamente.
Traducción por Juan Francisco Santoyo (aka mexicanfiend)
Ciertamente uno de los elementos más grotescos en The Golden Age es el que involucra el tema de la canción “Spade”: 'Lustmord' o 'asesinato sexual'. Para reflejar la degradación y la decadencia dela cultura de le época, particularmente en la Alemania de Weimar después de la primera guerra mundial fue la fascinación artística por el asesinato sexual. El sujeto no es otro que ya era con cualquier significado inventado durante la época como un prominente y subyacente aspecto que siempre ha existido en la psicología humana, defendido por de Sade, decretado por Jack el destripador y analizado por Freud. Como de Sade, quien adoraba a las mujeres y las estimaba como divinas, siendo malinterpretado como simple y llana misoginia, dando a la mujer tanto poder sobre el corazón de un hombre también les da el poder para destruirlo. Y con esa destrucción es el instinto natural humano el que reclama lo que ha sido usurpado, que es a lo que el asesinato sexual responde de cierta forma.
La fascinación en el arte ha sido retratada de manera prominente por los artistas alemanes de los años 20 y 30, Otto Dix y George Grosz, un ilustrador, artista y sátiro político. El punto fuerte de ambos artistas eran la habilidad y el coraje para retratar la fealdad y lo grotesco del mundo desenvuelta e intrépidamente, como si así fuera siempre la carga del artista. Y aquí podemos ver otro paralelo inmediato con Manson y su visión hacia el arte. Manson ha citado a Dix y Grosz, entro otros varios artistas satanizados como "Degenerados" durante su época y los dos lugares primarios en los que Manson hace referencia al asesinato sexual es en el arte fotográfico junto con Helnwein y en la canción Spade.
Las imágenes de "pintar pinturas con palabras" que Manson usa a menudo vienen a juntarse en Spade, así como Spade en sí misma recuerda a un corazón de cabeza que ha sido apuñalado. Así como en la canción su “Dulce cuchillo se oxida mañana" (sweet knife rusts tomorrow), cubierto en el color rojo y desgastándose con las manchas de sangre del cuerpo de la amante quien lo despreció. "Y dijimos 'hasta que muramos" (And we said Til we die”), siendo realizado, aunque no en la manera en que tradicionalmente es dicho, mientras los gritos de la víctima en retribución del asesinato sexual pueden ser escuchados después de esta línea, personificada por Manson, así también como las exhaustivas consecuencias del asesinato, el clímax de la canción.
En la grabación de The Golden Age Of Grotesque, mucho del tiempo fue dedicado hacia el desarrollo de poderosos ritmos de beats conducidos. El beat de Spade que se escucha es el letárgico latido de un corazón agónico.
Dos descripciones de Lustmord (Asesinato sexual) por Otto Dix, 1922 |